Tres negocios de Sineu fueron asaltados en la madrugada de ayer por una banda que buscaba dinero y efectos de valor, y que consiguió acceder a uno de los establecimientos con el método del «alunizaje».
Los robos se cometieron en el Forn de Maria, en la Plaça des Fossar; la herrería Toni Costa y la Herboristería des Plà. Para entrar en el primer local los ladrones colocaron un coche junto a la puerta de la parte trasera, dieron marcha atrás y la desencajaron. Del interior robaron 100 euros. Lo más llamativo -y alarmante- es que se trata de la cuarta vez este año que entran a robar en esa panadería. En la herrería encontraron un teléfono móvil y un ordenador, mientras que en la herboristería el botín fue más pobre: unas gafas de sol. Aquí también robaron, pero el asalto se produjo el año pasado. La Guardia Civil ha abierto una investigación y busca a los delincuentes, que utilizaron un coche para huir.
Vecinos de la localidad denunciaron ayer a este periódico que, de un tiempo a esta parte, la inseguridad es mayor en Sineu «y existe cierta alarma entre los comerciantes y los particulares, porque roban mucho». Desde la Policía Local, sin embargo, se negó esta versión y un agente sostuvo que «salvo los tres robos que ha habido por la noche, la situación en Sineu es normal».