La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de un hombre que en la madrugada de ayer apareció flotando en aguas de la Platja de Palma.
La víctima, de raza blanca y de unos 35 años de edad, iba desnuda y de momento se desconoce su identidad. A eso de las 4.30 horas unas personas que se encontraban en el balneario 11, frente a Sometimes, repararon en un bulto que flotaba muy cerca de la orilla, y que resultó ser un cadáver. La Benemérita se hizo cargo de las diligencias y dos horas después el cuerpo desnudo del varón fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde se le practicó la autopsia.
Los resultados fueron remitidos al juzgado de instrucción número 8 y según ha podido saber este periódico se ha determinado que la causa de la muerte fue por «asfixia por inmersión». Los médicos, además, no han encontrado indicios de violencia en el cadáver, aunque la investigación continúa para esclarecer las dudas que aún se plantean. Una de esas incógnitas se refiere al hecho de que el ahogado fuera desnudo y que podría tener varias interpretaciones.