El fiscal pide seis años y seis meses de cárcel para Francisco S.M., el hombre que el pasado 26 de abril atracó un banco en Palma en compañía de su hija, de 14 años. Hace menos de un mes, Francisco S.M. ya fue condenado por un juez de Manacor a cinco años de prisión por maltratos habituales a otra de sus hijas y por abusar sexualmente de otro de sus hijos.
El atraco se cometió a media mañana, cuando ambos se dirigieron a una sucursal del Banco de Crédito Balear de la calle Aragón de Palma. Mientras la hija permanecía en la puerta esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, el padre entró tapado con una media y una gorra. A continuación sacó una pistola simulada, apuntó con ella a la cajera y le pidió que le entregara «todo el dinero». La mujer le entregó 11.485 euros y el hombre huyó en dirección al parque Krekovic, en compañía de la menor.
Sin embargo, el atracador no contaba con que en el interior del banco se hallaba un Guardia Civil de paisano que les siguió y que alertó por teléfono a la policía, que realizó un gran despliegue para detener a los ladrones. Finalmente, una pareja de agentes logró interceptarles y detenerles.
El fiscal solicita cinco años de prisión por el robo y 18 meses más por dos delitos de lesiones, ya que el hombre ofreció cierta resistencia a los policías, provocándoles varias lesiones de las que tardaron en recuperarse entre una semana y 12 días. Es de esperar que en próximas fechas el abogado de Francisco S.M., Miquel Àngel Cardell, presentará el escrito de defensa, mientras que los delitos cometidos por la hija ya han pasado a la jurisdicción de menores.
Apenas dos semanas después de los hechos, Francisco S.M. fue condenado a otros cinco años por maltratar a la hija con la que cometió el robo y abusar de otro de sus hijos. Además, y antes de estos hechos, el atracador ya había sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 12 años de cárcel por un robo y por un juzgado de lo penal de Valencia a un año y nueve meses por otro delito de robo.