El espectacular dispositivo de búsqueda de una bañista despertó la curiosidad de muchos turistas que paseaban por la playa de Son Maties (Calvià) y vecinos de la zona. Cerca de medio centenar de personas, entre miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià, ambulancias del 061 y Salvamento Marítimo, se movilizaron en la noche del jueves al viernes, pasadas las 21.30 horas, hasta la playa al recibir el aviso de que una joven búlgara había desaparecido. Al llegar a la playa encontraron su ropa en la arena y la joven no respondía a ninguna llamada. Al parecer, se había introducido en el agua sobre las 20.30 horas y como se hacía de noche y no regresaba, sus amigos dieron la voz de alarma por si le había ocurrido algo.
Varias lanchas, de la Guardia Civil, Salvamento y particulares, la buscaron sin éxito por mar. Los agentes peinaron la playa en diversas ocasiones, también sin los resultados esperados. Poco después de las 00.00 horas llegaron a Son Maties efectivos del GEAS de la Guardia Civil, pero en esos momentos la chica salió del agua en perfecto estado de salud y riendo por el dispositivo que se había montado.
Los agentes le dieron su ropa y la identificaron. Se llama Ivanova Alekseva, tiene 23 años, es de nacionalidad búlgara y trabaja en unos apartamentos de la zona. Ahora se trata de determinar por qué la joven tardó tanto tiempo en salir del agua o dar señales de vida si estaba bien, porque era imposible no darse cuenta de que la buscaban.