Un incendio obligó ayer a desalojar a los vecinos de unas 15 viviendas de Esporles como medida de precaución. El fuego afectó a una de las casas, pero no hubo que lamentar heridos. La superficie calcinada por las llamas es de unos 3.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 son de masa agrícola y 500 de masa forestal, indicaron fuentes del Institut Baler de la Natura (Ibanat).
El fuego comenzó pasadas las 14.00 horas en la zona de ca l'Amet, dentro del núcleo urbano. El humo alertó a los vecinos, que dieron la voz de alerta. Los agentes de la Policía Local de Esporles fueron los primeros en desplazarse al lugar y decidieron evacuar a una treintena de vecinos de unas 15 viviendas, que fueron conducidos a una zona segura. También desviaron la circulación y tuvieron que utilizar extintores para apagar las llamas que alcanzaban a un cobertizo.
En breve se personaron en ca l'Amet efectivos de los Bombers de Mallorca, del Cos de Bombers de Palma, del Ibanat y de la Guardia Civil, que coordinaron el dispositivo. Por aire, un helicóptero realizó varias descargas de agua. Unas dos horas después el fuego quedó totalmente sofocado.