Una semana después de haberse publicado en Ultima Hora la noticia sobre el burro que atacó a una turista alemana en Artà porque quería montarla, los hechos siguen siendo tema de conversación entre los vecinos de la zona y distintos medios de comunicación nacionales y de Europa siguen recogiendo la noticia. Entre estos últimos, el diario alemán «Bild», uno de los más leídos en ese país, que lleva tres días dedicando media página a la noticia, en tono jocoso.
También, una agencia de publicidad de Alemania se ha puesto en contacto con el Ajuntament d'Artà para interesarse por el burro. El responsable de esta agencia que llamó por teléfono indicó que quieren hacerse cargo de todos los gastos y contactar con su propietario para adquirirlo y convertirlo en un reclamo publicitario en Alemania. La agencia se encarga, entre otras cosas, de la gestión de casinos.
Pero esta agencia no ha sido la única que se ha ofrecido a «adoptar» al burro. Un millonario alemán residente en Eivissa también ha hecho llegar a los responsables municipales su intención de acoger al animal.
Muchos vecinos del municipio también han comentado que no les importaría quedárselo. Ayer mismo, un hombre que estaba en las dependencias de la Policía Local afirmó: «Yo ya tengo uno y no me importaría tener otro, a éste hay que castrarlo para que no vuelva a hacer lo mismo».
El burro se escapó de una finca de Son Catiu propiedad de un ciudadano alemán. Esta persona ha indicado que su intención es desprenderse del animal.
Los hechos ocurrieron a primera hora del jueves de la semana pasada. La turista alemana hacía footing por la zona de Son Catiu y fue atacada por el burro, que quería montarla. La mujer fue mordida por el animal, que también la levantó por los aires. Sus gritos alertaron a un vecino que espantó al burro. Después, la víctima fue atendida en el hospital de Manacor, donde los médicos le curaron las heridas y la vacunaron.La turista ha sufrido un shock estos días debido al revuelo que ha causado la noticia. Ayer, una semana después de los hechos, acudió a las dependencias de la Policía Local de Artà para que le facilitasen la identidad del dueño del asno, ya que ha puesto los hechos en manos de un abogado.