Sigue la escalada de accidentes laborales en Balears. Ayer al mediodía, un pintor resultó herido de gravedad al caer de un andamio cuando pintaba la pared de un chalet, en Palma. La víctima se llama Francisco Javier L.P., tiene 33 años y fue trasladada a la Clínica Juaneda.
El siniestro ocurrió en la calle Núñez de Balboa, en la barriada de Son Armadams. Al principio de esta calle, en la parte izquierda siguiendo el sentido de la circulación, hay seis chalets adosados. Entre el tercer y cuarto chalet hay un pasillo para que los vecinos puedan acceder a la piscina de la parte de atrás. Hace unas tres semanas, Francisco Javier L.P. y un compañero empezaron a limpiar y pintar de amarillo la fachada y las paredes laterales de los chalets.
La víctima se subió ayer a un andamio para pintar la parte alta de la pared izquierda del pasillo. Sin embargo, el andamio cedió, el pintor se precipitó desde unos cinco metros de altura y parte de la estructura le cayó encima. La víctima sufrió lesiones graves en la cabeza y en el brazo izquierdo, sangraba de forma considerable y quedó semiconsciente.
Una vecina de estos chalets adosados explicó que «justo antes de comer escuchamos un gran estruendo, salimos a ver lo que había pasado y vimos a otro trabajador que había bajado del pasillo a la calle y llamaba por el móvil, debía pedir ayuda porque en un momento empezamos a escuchar sirenas y llegó la policía». Esta vecina matizó que «para pintar las fachadas no les ha hecho falta ningún andamio, porque llegaban bien desde el suelo y los balcones, pero la pared del pasillo es demasiado alta y han tenido que montar uno».
Un vehículo de las Unidades de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma llegó primero al lugar, solicitó la presencia de una ambulancia y se hizo cargo de la situación hasta que llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que realiza la investigación. El personal sanitario de dos ambulancias del 061 estabilizó al herido y después lo evacuó hasta la Clínica Juaneda. Al parecer, el accidente se produjo por falta de medidas de seguridad.