La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo detuvo ayer a un joven que el día anterior había protagonizado una espectacular huida en una furgoneta robada en Cales de Mallorca.
El vehículo fue sustraído a las dos de la tarde en el Hotel América y los agentes de la policía montaron un dispositivo para darle caza. J.A.B.R., nada más detectar que estaba siendo seguido, aceleró y circuló de forma temeraria a bordo de la Citroën C-15, para intentar despistar a la dotación que tenía detrás. Sin embargo, el conductor no consiguió su objetivo y se adentró en un camino rural. A continuación abandonó la furgoneta y se dio a la fuga corriendo campo a través. El policía que lo había perseguido lo reconoció y aunque en ese momento le perdió la pista ayer lo localizó en Cales y procedió a su detención.
Esta no ha sido la única intervención de la UTC en los últimos días. Un individuo fue apresado porque estaba acosando a una trabajadora de un hotel de Cala Mandía. Le enviaba mensajes por teléfono y también la llamaba, a cualquier hora. Cuando fue arrestado declaró que la víctima era su novia desde hacía seis años y quedó ingresado en el Àrea de Psiquiatría del Hospital de Manacor porque presentaba una alteración mental.