PEP MATAS/M.AZAGRA
Reuniones, negociaciones, propuestas, alternativas...ayer fue un
día muy intenso para los representantes sindicales y los
responsables de Cort, implicados en la firma del convenio para los
funcionarios. Desde el Ajuntament se informó de que «el convenio se
firmará esta semana, seguro. Si hay algún problema es con los tres
sindicatos que han roto la unidad. Por nuestra parte tenemos claro
el contenido del convenio, y lo único que podría variar es algún
punto concreto, compensándolo con otro».
Por parte de los sindicatos CSI/CSIF, SPPME y CC OO, a la una de la tarde comenzó una reunión en el Ajuntament, con Catalina Cirer y Pedro Alvarez. Una vez concluída un portavoz de los sindicatos dijo a Ultima Hora que «Cirer y Alvarez han escuchado nuestras propuestas, y la alcaldesa nos ha dicho que las estudiará y que, en todo caso, antes de procederse a la firma del convenio nos avisará».
Los representantes sindicales señalan que Cirer rechazó la convocatoria de un referéndum entre los funcionarios municipales sobre la firma del convenio colectivo.
Los cuatro puntos del conflicto para los citados sindicatos son la de 35 horas de trabajo semanales para las brigadas, (Cort ofrece 37); Una cuarta paga extra que se comience a pagar un 25% en septiembre de este año, otro 25% el mismo mes de 2006 y el otro 50% en septiembre de 2007 (Cort ofrece comenzar a pagarla en 2007 y acabar en 2009); quitar la jornada partida y una cantidad económica para fines de semana (los sindicatos pide 153 euros y Cort ofrece 60).