La carretera de Manacor, otra vez. Un conductor uruguayo de 44 años, Àlvaro Fernando Rodríguez Galvalisi, falleció ayer tarde en aquella vía, la más sangrienta de Mallorca, en una colisión frontal cerca de Montuïri. Su acompañante, Beatriz Magdalena Díaz, de 32 años, resultó herida muy grave y el otro conductor, Bernardo Canyelles Clar, de 27, tuvo más suerte y sólo sufrió lesiones leves.
De acuerdo con los datos facilitados por los bomberos del parque de Felanitx, la colisión se produjo a las 15.10 horas, en un tramo recto, en bajada, pasado el Puig de Sant Miquel y en dirección a Vilafranca. La víctima mortal conducía un Opel Kadett familiar, con placas de matrícula 4339-BDK, y a esa hora invadió el carril contrario, al parecer para realizar un adelantamiento. Instantes después se produjo el choque frontal. El coche quedó destrozado y el extranjero falleció casi en el acto. Su cadáver quedó atrapado entre los hierros, mientras que la mujer perdió el conocimiento.
En la furgoneta Mercedes Splinter, IB-7110-CN, los desperfectos no fueron tan acentuados y Bernardo, el chófer, pudo salir por su propio pie, aunque conmocionado. Los equipos de emergencia acudieron rápidamente hasta ese punto kilométrico y no pudieron hacer nada por Àlvaro Fernando. Bomberos de Felanitx, ambulancias del 061 y Guardia Civil de Tráfico se hicieron cargo de la situación y la carretera quedó cortada al tráfico mientras los heridos eran atendidos. Bernardo fue evacuado hasta la Mutua Balear de Manacor, y Beatriz quedó ingresada en el hospital de Son Dureta, en Palma.
Las retenciones en la carretera de Manacor llegando y saliendo de Vilafranca fueron considerables, ya que el accidente aconteció a una hora en el que la circulación es densa. Los agentes de la Benemérita fueron regulando el tráfico para impedir que las colas alcanzaran proporciones preocupantes. La empresa funeraria retiró el cuerpo sin vida del conductor uruguayo, que residía en Manacor. Hoy por la mañana está previsto que se le efectúe la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Los vehículos siniestrados fueron retirados de la carreteras por sendas grúas. El Opel y el Mercedes quedaron en estado de siniestro total.