El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Víctor García Hidalgo, presentó ayer en la sede de Delegación del Gobierno, en Palma, a Elicio Àmez Martínez como jefe superior del Cuerpo en Balears, en un acto al que asistieron las principales autoridades políticas, civiles y militares de las Islas. García Hidalgo destacó de Elicio Àmez que tiene «el perfil idóneo para desempeñar mayores cuotas de responsabilidad» y le animó «a afrontar el reto con la misma ilusión con que comenzó su carrera policial hace ahora 37 años».
A su vez, el director general de la Policía alabó la labor desempeñada por el jefe superior en Balears durante los últimos ocho años, Eduardo Pablo Pérez Extremera, quien pasó a la situación de segunda actividad el pasado mes de abril. «Quiero agradecerle los servicios que ha prestado a los funcionaros de donde ha estado destinado, mi afecto, respeto y reconocimiento», manifestó García Hidalgo durante su discurso.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, recordó que desde el primer momento se propuso a Elicio Àmez como relevo de Pérez Extremera: «Estudiamos las posibilidades de la plantilla para seguir una línea de trabajo que daba unos resultados excelentes. En la primera reunión que tuve en Madrid con el director general planteamos a Elicio Àmez porque era una persona que concentraba todo el consenso posible entre sus compañeros», afirmó.
Ramon Socías señaló también que el nuevo jefe superior «es una persona que está implicada en la sociedad porque lleva muchos años aquí, conoce quién es quién y esto favorece la lucha contra la delincuencia y tiene una hoja de servicios impresionante».