Síguenos F Y T L I T R

Una mujer en estado crítico al chocar un autocar de turistas y un coche en Manacor

La víctima es pediatra del Centro de Salud de Manacor y en la colisión resultaron heridos leves cuatro turistas

Los dos vehículos se salieron de la calzada y el Ford Focus quedó encajado en los bajos del autocar. Foto: JOSEP M.SASTRE

|

Una pediatra del Centro de Salud de Manacor sufrió ayer lesiones de pronóstico crítico al ser arrollado su coche por un autocar de turistas en la carretera de Manacor a Sant Llorenç.

La colisión frontal se produjo a las 14.35 horas, cuando un autocar repleto de turistas enfiló un tramo recto, en el kilómetro 52-900 de aquella vía. Un camión que iba delante frenó bruscamente, lo que provocó que el segundo chófer diera un volantazo e invadiera el carril contrario. Justo en ese momento circulaba por ese tramo un Ford Focus blanco, con placas de matrícula IB-5563-CZX, pilotado por Liliana Edith Gómez Albertí, una doctora argentina de 48 años. El choque fue tremendo y el turismo quedó encajado en los bajos del autocar, de la empresa Trans Illes. Ese punto kilométrico se convirtió en un caos y los equipos de emergencia -Guardia Civil, bomberos y ambulancias- llegaron en pocos minutos.

La conductora se encontraba atrapada, inconsciente, y su estado era gravísimo. Los bomberos de los parques de Manacor y Felanitx consiguieron liberarla y los médicos la evacuaron sin demora hasta el Hospital de Manacor, donde se temía seriamente por su vida. Cuatro turistas del autocar, que tiene placas de matrícula IB-0897-AS, sufrieron contusiones y golpes, aunque eran de carácter leve. La empresa de autocares envió otro vehículo que recogió a los veraneantes. Los veraneantes, la mayoría de ellos de avanzada edad, se encontraban muy asustados y algunos se quejaban de dolores en la espalda o el cuello.

Un Volkswagen Golf, 5115-DDK, también se vio implicado en la colisión entre el autocar y el Ford Focus, y resultó con la parte trasera destrozada. Su conductor, sin embargo, no sufrió lesiones de consideración. Durante media hora las retenciones fueron considerables a tres kilómetros de Manacor, hasta que se consiguió normalizar la situación. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que si el autocar hubiese volcado al salirse de la calzada «podría haberse producido una tragedia». «Ha habido mucha suerte con la gente del autocar, porque el desnivel de la cuneta no era muy pronunciado», añadieron.

Lo más visto