Síguenos F Y T L I T R

Las víctimas del atracador de Palma tenían entre 72 y 86 años de edad

Realizó 17 asaltos, 16 de ellos a mujeres, en los que empleó una «violencia desproporcionada»

|

El autor de 17 robos con intimidación cometidos en Palma sobre mujeres mayores de 70 años ingresó ayer en prisión tras declarar en el juzgado de guardia. Con su detención, el Cuerpo Nacional de Policía ha logrado poner fin a la situación de alarma social que este hombre había creado en Palma durante el pasado mes de abril, durante el que cometió hasta 17 robos con violencia en diferentes zonas de la ciudad.

La policía ha dado a conocer algunos detalles sobre la investigación que culminó con su detención. Así, se ha sabido que la primera denuncia por robo se presentó el 11 de abril por un atraco en la zona de la Platja de Palma, mientras que el último robo tuvo lugar en la call Sant Magí el 27 de abril sobre un hombre de 80 años, mientras que en los restantes 16 robos todas las víctimas fueron mujeres con edades entre los 72 y los 86 años.

El «modus operandi» del atracador consistía en asaltar a las mujeres por la espalda cuando accedían a su finca. A continuación les tapaba la boca para evitar que pidieran auxilio, momento que aprovechaba para robarles el bolso o el monedero. En algunos de estos atracos el ladrón llegaba a tumbar a sus víctimas en el suelo boca abajo, inmovilizándolas con las rodillas sobre la espalda mientras las registraba. En alguna ocasión incluso llegó a golpear a las mujeres con una violencia «desproporcionada», según indicó la policía, provocando que algunas de las víctimas tuvieran que ser hospitalizadas.

Su zona de actuación se centraba en determinadas barriadas de Palma. Así, nueve de los robos los cometió entre las calles Aragón, Avenidas, Reis Catòlics y Joan Maragall, mientras que otros seis robos tuvieron lugar en los alrededores de la plaza de las Columnas.

Desde los primeros atracos la policía comenzó a estrechar el cerco sobre el ladrón, averiguando desde el primer momento que se trataba de un sólo individuo joven, delgado y de aspecto magrebí. Los agentes intensificaron la búsqueda y al no hallarlo procedieron a insertar una requisitoria policial a través de los servicios informáticos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Lo más visto