Agentes de la comisaría Centro del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, han detenido al sospechoso de asaltar a mujeres mayores, utilizando siempre una gran violencia. En principio se le atribuyen al sospechoso una decena de estos ataques, cuyo objetivo final era siempre el robo. El arrestado, que se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior, es de nacionalidad magrebí y cuando se hayan llevado a cabo las diligencias del caso, sera presentado ante la autoridad judicial. En la edición del pasado 28 de abril Ultima Horainformó de esta oleada de delitos, y de que el día anterior una mujer de unos 80 años de edad había sido atacada en la calle Provença, en Palma.
El delincuente la agredió con una botella de cristal en la cabeza y después intentó arrebatarle el bolso de mano, sin conseguirlo, debido a que un grupo de estudiantes de un instituto cercano vieron lo ocurrido y se acercaron al lugar. En la citada fecha ya se habían producido media docena de delitos similares, siempre a mujeres mayores y sobre todo en la zona centro de Palma, aunque en una ocasión el robo se produjo en la calle General Ricardo Ortega. El Cuerpo Nacional de Policía montó un dispositivo de vigilancia y en base a las denuncias recibidas se fueron recopilando datos sobre el delincuente.
Ayer, los policías de la comisaria Centro localizaron y detuvieron al sospechoso, al que en principio se le atribuyen una decena de atracos y sustracciones por el procedimiento del 'tirón'.