El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil han intervenido durante el pasado fin de semana en cinco nuevos casos de violencia doméstica en Mallorca. El más llamativo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en un local del Paseo Marítimo de Palma, donde un individuo de 34 años fue detenido al imcumplir una orden de alejamiento de su ex compañera y agredir a un hombre que se había acercado a hablar con ella.
Al parecer, la relación entre el detenido y la mujer se rompió el pasado mes de octubre. Desde entonces, el sospechoso ha sido arrestado en tres ocasiones por incumplir una orden judicial de alejamiento de ella.
En la madrugada del sábado al domindo, la mujer estaba junto a una amiga en el Paseo Marítimo, cuando un hombre se acercó y empezó a charlar con ellas. El sospechoso, cuya identidad es Juan M.A., al presenciar la escena, tuvo un ataque de celos y agredió a este hombre. Poco después llegó la policía y lo arrestó.
También en Palma, el CNP arrestó a Fernando M.G., de 31 años, por agredir a su pareja. La víctima tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones padecidas. También por malos tratos, la Guardia Civil arrestó a David C.J. en Pollença; Antonio G.C., en sa Pobla y Harrison C.D., en Artà.