Margalida P.Ll. circulaba a bordo de un Peugeot 106 y de improviso vio como un Renault 9, pilotado por Ricardo A.E., se le echaba encima. La señora no pudo evitar el impacto y los dos vehículos quedaron destrozados. Otros conductores que se encontraron con el accidente pidieron ayuda a los servicios de emergencia, y hasta aquel punto kilométrico llegaron ambulancias del 061, Policía Local de Manacor, Unidad Territorial de Costas (UTC) y la Guardia Civil.
Fue entonces cuando Ricardo A. confesó de manera espontánea que había intentado quitarse la vida estrellando su coche con el Peugeot 106 que se encontró circulando en el otro sentido. El hombre presentaba golpes y contusiones, de escasa consideración. El estado de la mujer, en cambio, revestía mayor gravedad y fue evacuada en una Uvi-móvil hasta el Hospital de Manacor. Los médicos le detectaron lesiones internas, sobre todo en el bazo, e iba a ser intervenida quirúrgicamente. El «kamikace» también quedó ingresado en ese hospital, en el área de psiquiatría.
La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación sobre lo ocurrido y si Ricardo A. recibe el alta será detenido, por provocar un accidente de tanta gravedad.