Se trata de un tramo recto, relativamente iluminado, y que además está en obras. El paso para los transeúntes está terminantemente prohibido, pero la señora intentó llegar al otro lado de la autopista y se encontró con un coche que no pudo esquivarla, y que la lanzó despedida varios metros. Otros dos vehículos también golpearon el cuerpo de la víctima, que falleció prácticamente en el acto. Los conductores implicados se detuvieron en el arcén y comenzaron a formarse grandes retenciones, que se prolongaron durante media hora.
Efectivos de la Policía Local de Palma, bomberos, Ambulancias Insulares y subsector de Tráfico acudieron hasta ese punto kilométrico de la autopista de Inca, en el término de Palma, y se encontraron con que el cadáver estaba terriblemente destrozado. El conductor que arrolló en primer lugar a la mujer estaba muy afectado y explicó que no había podido hacer nada por evitarla.
La parte delantera de su turismo quedó seriamente dañada, y la luna reventó por el impacto del cuerpo, que salió despedido contra el cristal. Una grúa tuvo que retirarlo de la autopista.
De la reconstrucción provisional de los hechos se desprende que la viandante pretendía llegar hasta Son Cladera atravesando un tramo de la autopista de Inca, pero se desconocen qué motivos tenía para cruzar por aquel lugar tan peligroso. El Juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba en funciones de guardia, fue informado del óbito, y su titular ordenó el levantamiento del cadáver, al filo de la medianoche.
En las próximas horas está previsto que se le efectúe la autopsia en el instituto anatómico forense de Palma. Ni la Guardia Civil ni la Policía Local pudieron facilitar ayer la identidad de la mujer, ni tampoco concretar su edad, aunque según algunas fuentes «era de mediana edad».