Francisco S.M., el hombre de 45 años que fue detenido el pasado martes después de protaganizar un sonado atraco a una sucursal bancaria de Palma en compañía de su hija de 14 años de edad, será juzgado el próximo 13 de mayo en Manacor acusado de abusos sexuales y maltratos a dos de sus tres hijos. Uno de ellos es la menor con la que cometió el frustrado robo, y que en el momento del robo iba armada un cuchillo.
El fiscal considera probado que entre los años 2000 y 2002 Francisco S.M., que por entonces vivía con su mujer en Manacor, «de forma frecuente infringía malos tratos físicos y psíquicos a sus hijos».
Los abusos sexuales se produjeron sobre su hijo de diez años, aprovechando el momento en que su madre estaba en el trabajo. Según el fiscal, Francisco S.M. llevaba con frecuencia al hijo a un despacho y «con el pretexto de dormir juntos la siesta y ánimo lúbrico», tocaba las partes genitales del menor.
En cuanto a los maltratos físicos, el fiscal denuncia que el atracador quemaba a sus hijos con un mechero en la mano, les pegaba con un palo y una correa y les abofeteaba frecuentemente en la cara. También encerraba al hijo en una terraza y obligaba a su hija a realizar las tareas de casa y a cuidar de su hermana recién nacida. Los maltratos incluían amenazas de muerte, asegurando que «les trocearía y les daría de comida para los perros».