Síguenos F Y T L I T R

La policía busca a un ladrón muy agresivo que asalta a mujeres de avanzada edad en Palma

El delincuente rompió una botella de cristal en la cabeza de la última víctima para quitarle el bolso

La ambulancia asiste a la víctima, ayer, en el lugar de los hechos. Foto: GUILLEM PICÓ

J. JIMÉNEZ/G. PICÓ
La policía busca a un individuo que en las últimas semanas ha asaltado a seis mujeres de avanzada edad en distintos puntos de Palma. El delincuente es muy violento, persigue a las víctimas cuando van solas y las golpea para robarles el bolso o los objetos de valor que llevan consigo.

La última agresión tuvo lugar ayer por la mañana, alrededor de las 11.45 horas, en la calle Provença de Palma, que se encuentra en las inmediaciones de la plaza de toros. Una mujer de unos 80 años de edad que reside en la zona había salido de casa y se dirigía a hacer la compra. Cuando atravesaba la citada calle, a la altura del número 24, fue abordada por el delincuente, quien le rompió una botella de cristal en la cabeza y trató de arrebatarle el bolso sin éxito. El individuo abandonó el lugar con rapidez porque empezaron a aparecer jóvenes del instituto Joan Maria Thomàs, que está a poca distancia.

Un grupo de jóvenes fue al establecimiento de la esquina a pedir ayuda y siguieron hacia la Cruz Roja, para avisar de que había una mujer en el suelo que sangraba por la cabeza.

Damián es el dueño de la tienda que está en la esquina de la calle Provença con la Avenida Arquitecto Gaspar Bennàzar, las más cercana al lugar de la agresión, y explicó que «poco antes de las doce vinieron tres o cuatro chavales diciendo que había una mujer en el suelo y que pidiese ayuda, salí a la calle y vi a bastantes chavales junto a la mujer, pero al poco rato llegó la policía y se hizo cargo de la situación».

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaba por la zona se encontró a la mujer en el suelo y solicitó la presencia de una ambulancia del 061. El personal sanitario asistió a la mujer dentro del vehículo y posteriormente la trasladó a Son Dureta, donde se le practicó un reconocimiento médico.

Lo más visto