La Policía Local de Calvià ha arrestado a tres individuos tras una persecución por la autopista entre Palmanova y Palma. Los sospechosos son un libanés, un marroquí y un español, cuyas iniciales responden por C.S.J., A.M. y C.G.P.
El suceso ocurrió durante la pasada madrugada. Un alemán de 60 años que está alojado en un hotel de Peguera se encontraba en las inmediaciones del establecimiento con un amigo. Alrededor de las dos de la mañana se dirigió hacia el hotel. De camino, un individuo de complexión fuerte con un cigarro en la mano le pidió si tenía fuego. Cuando el turista se introdujo la mano en el bolsillo para sacar un mechero, el sospechoso lo cogió fuertemente por la parte interior del muslo, causándole un gran daño, y con la otra mano le quitó la cartera del bolsillo del pantalón.
En ese momento apareció por la calle un vehículo de color rojo en el que iban dos individuos dentro. El atracador se subió a este coche y emprendieron la huida. La víctima acudió a su hotel y desde allí se avisó a la Policía Local de Calvià, que activó el dispositivo de control de puntos de salida del término municipal de Calvià.
Uno de los agentes localizó el vehículo fugado circulando por la autopista de Palmanova en sentido a Palma. Una patrulla se adentró en la vía y dio el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas y aceleró hacia Palma. Por este motivo se dio la voz de alarma a la Policía Local de Palma, para tratar de interceptarlo si entraba en Ciutat. A la altura del Polígon de Can Valero los agentes dieron alcance al coche rojo y arrestaron a sus tres ocupantes, que fueron trasladados a las dependencias policiales de Calvià.