Simón Pérez Ginard, de 18 años y vecino del Port d'Andratx, había salido al mediodía en compañía de un amigo para dar un paseo por el Camí den Morella. Los dos jóvenes se dirigieron al puente donde finaliza el camino y Simón se detuvo para dejar pasar a un turismo y seguir en dirección a su casa.
Eran, aproximadamente, las 12.45 horas y el muchacho no advirtió que una motocicleta Yamaha Dragstar, de gran cilindrada, cruzaba justo en ese momento por aquel tramo. El impacto fue tremendo y Simón salió despedido. La moto cayó por un pequeño terraplén y el piloto, un ciudadano alemán de 50 años, quedó tendido sobre la calzada, con lesiones graves. Otros conductores que presenciaron el accidente dieron aviso a los servicios de emergencia y hasta la vía PMV-1022 se desplazaron ambulancias del 061, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y también agentes de la Policía Local. El estado de Simón Pérez era crítico y los médicos comprobaron que había sufrido un traumatismo craneal severo, contusiones faciales, de abdomen, fractura de tibia y peroné y lesiones internas.
Durante media hora los equipos sanitarios trataron de estabilizar sus constantes y el padre de la víctima, tremendamente afectado, se trasladó hasta ese punto kilométrico. El abuelo es muy conocido en Andratx y posee un taller de coches. El muchacho herido fue evacuado hasta el hospital de Son Dureta y los médicos lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su vida corría peligro y una de las prioridades de los especialistas fue determinar el alcance de las lesiones internas. P.C., el piloto de la moto, también resultó herido de gravedad, aunque su estado no era crítico. Quedó hospitalizado en el mismo hospital. El subsector de Tráfico confeccionó el atestado sobre el accidente en el kilómetro 1-800 y una grúa se llevó la motocicleta de gran cilindrada que se había estrella contra el joven. La bicicleta fue retirada por el padre de Simón, que la cargó en su coche. Todo hace indicar que el ciclista no detectó a tiempo la Yamaha porque estaba pendiente de que pasara un coche. Cuando lo hizo, cruzó pensando que la vía estaba despejada y fue entonces cuando la moto lo embistió brutalmente.