El violento ataque de unos perros a una vecina de Valldemossa en septiembre de 2003 ha acabado en los tribunales. En un juicio que tendrá lugar la próxima semana en los juzgados de Palma, el fiscal pide dos años de cárcel para cada uno de los dos acusados, propietarios de los perros, y una indemnización que se eleva a los 30.000 euros por las graves heridas que sufrió la mujer.
El suceso ocurrió en la tarde del día 8 de septiembre de 2003, cuando la víctima, de 70 años de edad, paseaba junto con su nieto de cuatro años por la calle Xesc Forteza, en la urbanización s'Arxiduc de la localidad. Según el fiscal los dos acusados, Elke K. y Philipp K., dejaron sueltos a los perros «Odín» y «Darti», de raza mestiza, «para que deambularan por la vía pública a sabiendas del peligro para las personas que ello suponía».
Al ver a la vecina, que se encontraba junto a un algarrobo, se abalanzaron sobre ella y su nieto. La mujer tuvo tiempo de poner al pequeño a salvo dejándolo sobre un muro mientras que ella intentó refugiarse detrás del árbol, aunque sufrió graves mordeduras en las piernas. Las heridas, de las que tardó 302 días en curar, le produjeron un trastorno venoso de origen postraumático moderado, cicatrices con pérdida de masa muscular en ambas piernas y en tres dedos del pie derecho, así como un trastorno depresivo.