La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), celebró ayer una jornada municipal sobre Legislación Autonómica de Emergencias, Protección Civil y Policía Local. El acto estuvo presidido por Joan Pol, director general de Emergencias del Govern; Joan Rotger, director general de Interior, y Carlos Delgado, alcalde de Calvià presidente de la FELIB.
La jornada estuvo coordinada por Martín Bonafé, miembro de la FELIB y responsable del Departamento de Protección Civil y Emergencias de Calvià.
A lo largo de la mañana se llevaron a cabo diversas ponencias y al acabar la sesión se emitió un comunicado en el cual, entre otros aspectos, se acuerda iniciar conversaciones para que el próximo año se incremente la cantidad económica que el Govern destina al Fondo de Cooperación Municipal, que este año asciende a casi 7 millones de euros.
También se acordó solicitar que las asociaciones que agrupan a municipios de Balears pasen a formar parte del fondo. En el apartado de notificaciones de altas que se han producido se indicó que los ayuntamientos de Llubí y Bunyola ya se han adherido a la FEMP.