JAVIER JIMÉNEZ/PEP MATAS
En sólo dos horas y media una banda de delincuentes atracó a un
empresario en la calle Joan Maragall y un hotel de Porto Pí. Los
asaltos se produjeron ayer de madrugada y el Cuerpo Nacional de
Policía y la Policía Local sigue los pasos de los sospechosos.
A las dos de la madrugada el empresario de un restaurante de Palma se introdujo en el aparcamiento de su finca, en la calle Joan Maragall. Había cerrado el negocio y llevaba encima 2.800 euros. Dos hombres habían estado controlando sus movimientos y antes de que pudiera reaccionar uno de ellos le encañonó con una pistola en el cuello, cuando todavía se encontraba en el asiento del conductor de su furgoneta Mercedes. El otro abrió la puerta del acompañante y entre los dos lo sacaron del vehículo. Acto seguido le espetaron que sabían quién era y que iban a matarle si no les entregaba el dinero que llevaba.
El industrial fue arrojado al suelo con violencia y luego, temiendo por su integridad, entregó aquella suma de dinero. Los dos hampones escaparon en dirección al polígono de Levante, donde presumiblemente les estaba esperando un tercer implicado a bordo de un turismo. En su declaración la víctima contó que «por la textura» pensaba que la pistola que habían blandido era de plástico, es decir, simulada, y facilitó la descripción física de los sospechosos.
La Unidad Nocturna de la Policía Local inició la investigación y horas después, a las 4.35 horas, tuvo conocimiento de otro atraco, esta vez en un hotel de Porto Pí. Dos varones y una mujer, con el rostro cubierto por pasamontañas, encañonaron al conserje de noche y esgrimieron también una navaja. No ha trascendido con cuanto dinero consiguieron huir, pero todo parece indicar que se trata de los mismos hampones que actuaron en Joan Maragall. El caso ha pasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía y de momento no se han practicado detenciones.