Efectivos de Salvamento Marítimo, del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), del Centro de Coordinación de Emergencias 112, Ib-Salut, Cruz Roja y de la Guardia Civil participaron ayer en un simulacro de rescate de víctimas de un accidente aéreo en aguas de es Cap Blanc.
En teoría, a las diez de la mañana chocaron en alta mar un avión con 40 pasajeros y una avioneta en la que viajaban el piloto y otra persona. La avioneta había causado el accidente y cayó al agua, mientras que el avión pudo amerizar en el mar y luego se hundió. A partir de ese momento comenzó el ejercicio de rescate.
Los aviones del SAR sobrevolaron la zona del accidente, concretaron el punto donde se encontraban las víctimas y les lanzaron balsas. Acto seguido, dos helicópteros rescataron a los supervivientes, realizando dos viajes cada uno desde es Cap Blanc hasta la Base Aérea de Son Sant Joan. Allí se había instalado un puesto médico avanzado. En el primer viaje los dos helicópteros rescataron a cinco náufragos y a uno de los ocupantes de la avioneta que falleció. Los heridos fueron asistidos en la base aérea y evacuados a distintos centros sanitarios y hospitales de Palma menos uno que fue llevado en un aviocar hasta el hospital La Fe de Valencia. En el segundo viaje los dos helicópteros trasladaron a otros cinco heridos, que también recibieron asistencia médica en Son Sant Joan y fueron trasladados a hospitales de Palma.