El buque de la compañía Trasmediterránea, 'Murillo', provocó ayer grandes destrozos en dos pantalanes y en diferentes embarcaciones que se encontraban amarradas en el puerto de Maó. Los sucesos ocurrieron a las 12 del mediodía de ayer cuando el buque maniobraba para zarpar del puerto de Maó en dirección Barcelona. Según informaron desde la compañía Trasmediteránea, «el barco, a causa del fuerte viento, tuvo que salir con un remolcador y al forzar las máquinas creó un fuerte oleaje que ocasionó diversos daños». La empresa también confirmó que en ningún momento el barco tocó físicamente a ninguna embarcación y que no hay que lamentar heridos.
Por su parte el máximo afectado, Pedro Nicolás Pons Cardona, propietario de Pedro Boat's Center, comentó que el oleaje del barco rompió hasta tres pantalanes y giró a otros cuatro. A la vez, dañó un total de cinco embarcaciones de recreo. Según comentó Pons Cardona a , las pérdidas ocasionadas por el incidente pueden llegar, «como mínimo, a 30.000 euros».
A todo ello, ya anunció que «si la compañía Trasmediterránea no se hace cargo de la cuantía de los daños -aún por evaluartendré que denunciarlo a la Justicia». Por otro lado el propietario de Pedro Boat's Center destacó que «no es la primera vez que un suceso como este ocurría en esta zona, ya que el pasado verano se giró un pantalán, y no han hecho para remediarlo». Por su parte la naviera aseguró que «no es la primera vez ni posiblemente será la última, ya que estos pantalanes están demasiado cerca de la zona de maniobras».