Síguenos F Y T L I T R

Los 'narcos' de Son Banya se gastaron millones en fincas, coches y caballos

Un acusado en la red de blanqueo de capital tenía un chalet en Llucmajor con piscina, pista de tenis y cámaras de seguridad, pero vivía en el poblado

|

En el escrito de acusación del fiscal, Juan Carrau, sobre el blanqueo de capital, y entre otros delitos, a éstos acusados se les imputa que con el dinero del narcotráfico han comprado un total de siete fincas rústicas, tres viviendas en el casco urbano, un solar urbano, quince vehículos y se les han intervenido varias cuentas corrientes con saldos multimillonarios, y una cuadra de caballos. Todos ellos (los hermanos) residen en Son Banya. Lo que sigue a continuación está tomado textualmente del escrito de acusación del fiscal.

Juan C.P., conocido como 'El Loco' está casado con Rosario A.H., conocida como 'La Pelona'. El matrimonio, con fondos procedentes del tráfico de drogas llevó a cabo las siguientes operaciones. El 15 de julio de 1994 Juan compró una parcela rústica en Llucmajor. Con una superficie de 2.219 metros cuadrados, habiéndose escriturado un precio de 550 mil pesetas aunque en realidad se pagaron tres millones, que Juan quiso pagar en efectivo pero ante la negativa del vendedor lo hizo con un cheque. El inmueble está tasado en 60.101 euros. El 28 de diciembre de 2000 Juan C.P. compró una finca en la calle Fornaris de Palma con una construcción de 137 metros cuadrados de planta baja, piso de 81 metros cuadrados y dos patios de 143 metros cuadrados cada uno, habiéndose escriturado un precio de 12.500.000 pesetas que se pagaron en efectivo, en billetes de dos, cinco y diez mil pesetas.

El inmueble está tasado pericialmente en 102.172 euros. Entre los años 1987 a 2000 Juan C.P. compró los siguientes vehículos: Un turismo por el que pagó en efectivo 2.900.000 pesetas; Una furgoneta antigua tasada en 840 euros; tres turismos, una furgoneta y un camión de los que se considera que carecen de valor, y una motocicleta. A nombre de su esposa, Rosario A.H., el 12 de julio de 1996 se compró una finca rústica en Llucmajor por un precio escriturado de 1.200.000 pesetas. Se ha construído de forma ilegal un chalet de grandes dimensiones con una piscina. También se compró otra finca rústica en Llucmajor, vecina de la anterior, que se han unido. Los dos inmuebles han sido tasados pericialmente en 360.607 euros.

La mujer compró el 10 de marzo de 2000 un turismo valorado en 3.274 euros. El día doce de enero de 1989 se compró una finca rústica en las inmediaciones de Son Banya. La parcela tiene una superficie de 487 metros cuadrados y hay una casa deshabitada. El precio escriturado es de 1.500.000 pesetas. El precio que se pagó fue de tres millones de pesetas que se pretendió dar en efectivo, y ante la oposición del vendedor se hizo un ingreso bancario por parte de Rosario A.H. La finca fue adquirida a nombre de José C.P., hermano de Juan y cuñado de Rosario.

Lo más visto