La operación que se ha saldado con más de dos mil pastillas de éxtasis intervenidas en Palmanova ha permitido también descubrir una gran cantidad de efectos robados que el supuesto narcotraficante detenido canjeaba por estupefacientes.
Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, la detención de Vicent D., de 30 años, se produjo después de una rápida y brillante investigación de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova. El pasado día 4 los agentes detectaron a un británico que trabaja como relaciones públicas en Calvià y que mantenía una actitud muy sospechosa en un bar de Magaluf. El extranjero, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), contactaba continuamente con turistas y luego acudía a cabinas telefónicas próximas. La vigilancia sobre este individuo continuó en los días sucesivos y se descubrió que también utilizaba teléfonos públicos de Palmanova, presumiblemente para concretar los pases.
A las nueve y media de la noche del martes, cuando los efectivos policiales tenían ya datos suficientes para pensar que Vicent manejaba un alijo de éxtasis, procedieron a su detención. Una mujer que iba con él también fue arrestada, pero luego quedó en libertad. En poder del relaciones públicas se hallaron 2.000 comprimidos de MDMA y en un registro domiciliario posterior se encontró abundante material informático y electrónico del que no supo explicar su origen. Esos objetos están valorados en 28.000 euros y todo hace indicar que Vicent los aceptaba como canje.