Sigrid Margeritte Nordin, una turista sueca de unos 60 años de edad, fue rescatada ayer en es Tossals, después de sufrir una lesión en un pie cuando estaba realizando una excursión. Sobre las once de la mañana se dio la voz de alarma y se desplazaron hacia el lugar el Grupo de Rescate en Montaña de los Bomberos del Consell, en concreto de los parques de Inca y Sóller; dos sanitarios de una ambulancia del 061 y el helicóptero de la Guardia Civil con dos agentes del GREIM a bordo. Pero debido a la densa niebla el aparato tuvo que aterrizar lejos de la zona, lo que retrasó la llegada de los agentes al lugar del accidente. El grupo formado por los bomberos y los sanitarios inició el camino a pie después de circular hasta donde fue posible con un vehículo, en el embalse de Cúber. En unos diez minutos llegaron al lugar.
A la turista se le colocó una férula en el pie, y en camilla fue trasladada primero hasta el vehículo y después a Palma, quedando ingresada en la clínica Juaneda.
La mujer se encontraba con un grupo de una veintena de excursionistas que, con una guía, pretendían recorrer el torrente de s'Aumadrà partiendo desde el embalse de Cúber. En principio se trata de una excursión sin demasiadas complicaciones, aunque las mismas pueden surgir si la llevan a cabo personas que no reúnen las condiciones físicas mínimas necesarias, para hacer un trayecto a pie por una zona montañosa.
Los componentes del GREIM de la Guardia Civil también se desplazaron hasta el lugar donde se había producido el accidente, aunque debido a la incidencia citada de la densa niebla, por lo que el helicóptero tuvo que aterrizar en una zona muy alejada, su concurso no fue practicamente necesario.