El fiscal pide 12 años de cárcel y 600.000 euros de multa para Hadouti H., un ciudadano marroquí de 26 años de edad que fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial, acusado de introducir en Mallorca 15.000 pastillas de éxtasis y cerca de un kilogramo de cocaína.
Hadouti H. fue detenido por la Guardia Civil el pasado 22 de abril de 2004, cuando acababa de desembarcar de un ferry procedente de Barcelona con un Mercedes. Tras realizar un registro del vehículo, la Guardia Civil halló un receptáculo habilitado junto al depósito de gasolina, en cuyo interior había 2 bolsas con 5.000 pastillas de éxtasis cada una, un sobre con otras 5.000 pastillas y un paquete que contenía 846 gramos de cocaína.
Según explicó durante el juicio, el acusado aceptó traer la droga desde Alemania después de llegar a un acuerdo en el que le pagarían 300 euros y le darían una pequeña cantidad de cocaína, de la que es consumidor habitual. Una vez en Mallorca, debía entregar la mercancía a tres hombres extranjeros residentes en Mallorca.
Sin embargo, el juzgado de instrucción encargado de investigar el caso no consiguió localizar a ninguno de los tres hombres, por lo que el abogado defensor, Bartomeu Oliver, solicitó la suspensión de la vista hasta la localización de estos tres hombres. De este modo, el Tribunal ordenó al acusado que escribiera el nombre de los tres supuestos receptores y que aportara todos los datos posibles sobre los mismos, por lo que el juicio se reanudará el próximo día 14 de abril.