Alrededor de 200 agentes de la Policía Local de Palma se concentraron en la mañana de ayer en la plaza de Santa Eulàlia, junto al Ajuntament palmesano, para apoyar a los compañeros que ayer debían negociar con el concejal Pedro Àlvarez el convenio laboral. La reunión quedó suspendida hasta hoy.
A las 9.30 horas, aproximadamente, los policías, algunos familiares de éstos y también un pequeño número de bomberos, se desplegaron en aquella plaza en señal de apoyo moral a los compañeros que debían negociar el convenio en Cort. Las propuestas económicas que los sindicatos realizaron al concejal Àlvarez hace un año no salieron adelante y ahora se están concretando los puntos sobre las mejoras económicas y laborales que el colectivo ha solicitado.
Los negociadores, sin embargo, no pudieron llegar a ningún acuerdo porque ayer se celebraba un pleno en Cort y el concejal d'Hisenda no pudo reunirse con ellos. El encuentro tendrá lugar esta mañana y los policías locales esperan algo más que gestos desde el Consistorio municipal para calmar su descontento en muchos apartados.