CARME MORENO/GUILLEM PICÓ
Alaró está sufriendo en las últimas semanas una oleada de robos,
situación que ha provocado indignación entre los vecinos del
municipio. El último suceso ocurrió durante la noche del martes al
miércoles en una fábrica de hielo que se encuentra ubicada en la
calle Sant Roc.
Una o varias personas accedieron a la empresa por la parte trasera, entraron en la oficina y removieron todos los papeles y objetos que había dentro hasta que encontraron dinero. Al final, los ladrones se llevaron unos 1.300 euros en efectivo.
El dueño de la fábrica explicó que «la persona o personas que han entrado a robar deben conocer la estructura de la fábrica, porque han quitado un trozo de rejilla de la parte trasera y han ido directo a las oficinas a por la caja». «Lo peor no es el dinero que se han llevado, sino que para entrar han puesto los pies por encima de los tubos de gas de los compresores de las cámaras de almacenaje de hielo y los han roto. Han causado daños por valor de 3.000 euros y ahora, en fiestas, veremos si hay problemas para arreglarlos y no nos podemos quedar sin cámaras para el hielo», agregó.
El dueño de la empresa en cuestión destacó que «el primer empleado que ha llegado, sobre las cinco de la mañana, se ha dado cuenta del robo, después ya hemos dado aviso a la policía».
Es la primera vez que los ladrones visitan esta fábrica de hielo Alaró. No obstante, en las últimas semanas se están registrando numerosos robos en el municipio.