El cuartel de la Guardia Civil de Palmanova ha sufrido un ligero lavado de cara y ofrece una imagen más decente a las personas que acuden allí a presentar algún tipo de denuncia. Las instalaciones son antiguas, tienen más de 40 años, e insuficientes para la actividad que realiza la Guardia Civil en el municipio de Calvià.
En estas páginas se ha informado en muchas ocasiones -la última el pasado mes de febrero-, de las deficiencias que presenta el cuartel, tales como grietas en la pared exterior y fachada, falta de lavabo público, de aire acondicionado, espacio reducido, muebles antiguos, persianas rotas y abandono del jardín, entre otras.
Estos días, el teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Joan Thomàs, vio el estado del cuartel y ordenó a dos hombres que realizasen una serie de mejoras. Así, durante los últimos cinco días han limpiado el jardín y podado todos los árboles, han arreglado las persianas y han dado una mano de pintura al interior del edificio.
Los agentes han comentado que ahora ofrece una mejor imagen de cara al ciudadano y hay que agradecer al teniente de alcalde que haya ordenado realizar las mejoras. No obstante, todos ellos indican que es hora de que el Gobierno construya un nuevo cuartel para Calvià, entre otras cosas, porque es el tercero con mayor problemática de delincuencia en Balears, y se tramitan 6.000 denuncias al año de todo tipo.