Síguenos F Y T L I T R

Los ladrones fracturan un escaparate de un centro de estética de Palma

Causaron daños en el local por valor de 1.500 euros para llevarse 200 euros

|

Los ladrones fracturaron una cristalera del escaparate de un centro de estética ubicado en la confluencia de las calles 386 y Alférez Gralla Lladó, en Palma, y se apoderaron de 200 euros en efectivo de la caja. El robo se produjo a las tres de la madrugada del miércoles al jueves y los daños causados en el local ascienden a unos 1.500 euros.

Este robo no es el primero que ocurre en la zona en las últimas semanas. Los vecinos se mostraron ayer indignados por esta situación y reclamaron mayor vigilancia.

María del Carmen es la propietaria del centro de estética y peluquería Carmen Galan. Ayer explicó a Ultima Hora que es la primera vez que entran a robar en su centro, en funcionamiento desde hace un año, y los autores parece que son «dos o tres chicos». «Hay gente que me ha dicho que vio a un joven merodeando por aquí el día antes del robo, que se paseaba y miraba dentro. Por la noche los vecinos escucharon mucho ruido, para romper el cristal hay que darle fuerte con una maza o algo similar, pero nadie vio nada», agregó. «A las tres de la mañana me llamó la policía, había sonado la alarma porque habían entrado a robar. Cogieron 200 euros de la caja y se marcharon sin tocar nada más», destaca la dueña del local.

«Esta mañana (ayer), han venido para cambiar la cristalera y menos mal que no hace frío, pero estar sin cristal es un poco molesto para los clientes», destacó y añadió que «los ladrones se han llevado las llaves de la caja y tememos que puedan volver otra vez», concluyó.

Los vecinos de los pisos que hay sobre el centro de estética se mostraron indignados por los robos que padecen últimamente.

Este bloque tiene un párking subterráneo de dos plantas. Una vecina del tercer piso afirmó que en dos meses han entrado al menos tres veces en el aparcamiento.

Fuerzan la puerta de entrada de la finca y la del párking y después rompen los cristales de los coches y se llevan objetos del interior o la radio. «Hay vecinos que prefieren dejar el coche en la calle porque creen que está más seguro que en el aparcamiento», manifestó. También, la semana pasada, los ladrones 'visitaron' una oficina que se encuentra a poca distancia, causando daños importantes.

Lo más visto