Un hombre de 47 años de edad, cuyas iniciales son J.H.B., falleció en la noche del miércoles al jueves en Cala Vinyes (Calvià) al arder su vehículo. El coche se salió de la vía cuando circulaba por la calle Sol, cayó por un desnivel de unos 15 metros, volcó y se incendió, minutos después de las 00.00 horas. Dos patrullas de la Policía Local de Calvià llegaron en primer lugar a Cala Vinyes y trataron de socorrer al hombre, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El vehículo, marca Mercedes Benz, quedó totalmente destrozado.
Acto seguido llegaron al lugar del suceso miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que iniciaron una investigación para aclarar las causas del accidente, y efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca, que extinguieron el fuego. Los agentes encontraron la documentación del fallecido y vieron que residía en unos apartamentos ubicados a unos 50 metros. Tres policías de Calvià fueron al domicilio para ver si había algún familiar pero no encontraron a nadie y precintaron la vivienda.
Los agentes estuvieron inspeccionando la zona y realizando gestiones hasta las tres de la madrugada. Después se informó del fallecimiento de J.H.B. al juzgado de guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver. Bomberos, policías y guardias civiles subieron el cuerpo en camilla hasta la calle Sol, donde esperaba un vehículo de la funeraria.