Un choque entre un camión de recogida de basuras de Emaya y un microbús escolar se saldó ayer con nueve niños heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad. El accidente se produjo sobre las 08.30 horas en s'Arenal, en el cruce entre las calles Arenas de Bilbao con Acapulco. El camión de Emaya se saltó un ceda el paso y colisionó con la parte lateral del microbús, que estaba trasladando a 15 escolares con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años hasta el colegio Baleares International School de Sant Agustí. El impacto provocó la rotura de los cristales del microbús, que produjeron heridas a nueve de los pasajeros. Varios vehículos del Servicio de Ambulancias Insulares de Balears (Samib) trasladaron a los menores hasta la clínica Juaneda de Palma, donde ocho de ellos fueron dados de alta al poco tiempo de ingresar.
La única que ha permanecido en el centro hospitalario es la pequeña Kanchan, una niña india de 12 años de edad que estará unos tres días más ingresada en el centro hospitalario. En declaraciones a este diario, el primo de la pequeña explicó que el choque provocó que el autobús se ladeara y que la niña cayera de su asiento y se golpeara en un hombro. La menor también se produjo varios cortes en las manos debido a la presencia de cristales rotos en el autobús, aunque su estado no reviste gravedad. La pequeña, que ayer por la tarde estaba acompañada de su madre y es originaria de Bombay, seguirá en observación para comprobar que el impacto no le ha afectado a otras partes del cuerpo.
Emaya emitió una nota lamentando el incidente y tanto Catalina Terrassa, presidenta de Emaya, y Marina Sans, edil de Sanidad, tenían previsto acercarse a la clínica para interesarse por el estado de Kanchan.