EFE-MARBELLA
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella
(Málaga), Miguel Angel Torres Segura, encargado del mayor caso de
blanqueo de capitales de España, decretó ayer el ingreso en prisión
preventiva de cuatro de los 41 detenidos en esta operación centrada
en la Costa del Sol.
Sobre el abogado Fernando del Valle, chileno de 57 años y titular del despacho Del Valle Abogados, uno de los núcleos de investigación de la operación policial, se desconocía de madrugada su situación procesal, aunque letrados que intervienen en el caso refirieron que está a disposición del juez a la espera de prestar declaración hoy.
Fuentes de las defensas de dos de los acusados para quien se ha decretado prisión informaron a los periodistas de que uno de ellos es ciudadano ruso, y otro ucraniano con pasaporte español, mientras que no precisaron la nacionalidad de los otros dos ni las identidades de ninguno.
Estas cuatro personas, ingresadas en prisión preventiva ayer por la noche, salieron del juzgado, adonde acudieron a declarar ayer, en sendos vehículos de la policía hacia las 21.00 horas. Y las añadieron las mismas fuentes que estas son las primeras órdenes de encarcelamiento conocidas de este caso, en el que fueron detenidos españoles, marroquíes, franceses, finlandeses, rusos y ucranianos.