Los Bombers de Mallorca se reunieron ayer al mediodía en un restaurante de Montuïri para celebrar la festividad de su patrón, Sant Joan de Déu. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el conseller de Obras Públicas del Consell de Mallorca, Antoni Pascual; la directora insular de Emergencias y responsable de los Bombers, María José Rodríguez, y el nuevo jefe de este cuerpo, David Rotger. Con todo, unas 150 personas, entre autoridades, bomberos y familiares, se reunieron en Montuïri y celebraron la festividad del patrón en un clima de «buen rollo».
Tras los postres, se realizó la entrega de las nuevas placas identificativas a los bomberos. David Rotger explicó que «estas placas son un carnet profesional que nos identifican como Bombers del Consell de Mallorca, y nos permiten actuar en emergencias si estamos fuera de servicios y vamos vestidos de calle». Rotger, que hasta ahora era técnico de formación, agradeció su nombramiento como nuevo jefe de servicio y manifestó que «los Bombers del Consell de Mallorca trabajarán para ser un referente en todo el Estado Español». Asimismo tuvo un recuerdo para los «bomberos que ahora están retirados, que toda la vida serán bomberos y siempre serán bien recibidos en los Bombers de Mallorca, que es su casa».
Por su parte, María José Rodríguez, también dio las gracias a los bomberos «porque con vuestro trabajo estais demostrando querer llegar a ser el mejor colectivo de bomberos de España».
La directora insular de Emergencias destacó «la profesionalidad de los bomberos, porque a pesar de que cada día están trabajando con la desgracia, no han perdido la sensibilidad». Rodríguez agregó que trabajará para lograr lo máximo para el colectivo «que es como una droga dura que me ha enganchado». El conseller Antoni Pascual, en referencia a David Rotger, dijo que «es el mejor jefe que podemos tener» y señaló que «año tras año estamos mejorando».