Miquel M.C., ex profesor de un colegio de Algaida y miembro del PP de la localidad, fue juzgado ayer en Palma acusado de un delito continuado de abusos sexuales cometido presuntamente sobre una menor de edad. Miquel M.C. ocupa actualmente un puesto de asesor técnico docente en la Conselleria de Educació i Cultura, y llegó a presentarse como candidato a alcalde en Algaida por el PP en las elecciones municipales de mayo de 2003.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en las navidades de 2001 durante una excursión al monasterio de Lluc organizada por el club de atletismo de Algaida, en el transcurso de un juego denominado «el cuarto oscuro». Durante el mismo, los niños debían esconderse aprovechando los intervalos en el que el acusado apagaba la luz. Según la víctima, el profesor la intentó besar lascivamente cada vez que apagaba la luz. Esa misma noche, la pequeña asegura que Miquel M.C. realizó una visita a su habitación y que le efectuó diversos tocamientos en sus partes íntimas cuando estaba tumbada en la cama.
Durante el juicio se aportaron nuevos datos sobre la conducta del acusado, como que solía sentar a las niñas en sus rodillas durante las clases o que las ponía en fila india y les tocaba desde la axila hasta la cintura para comprobar «cómo habían crecido». Un profesor relató además que al entrar en una clase, sorprendió al acusado «con una proximidad muy extraña» hacia una de sus alumnas. El acusado negó todos los hechos y aseguró que se trata de «calumnias» por parte de las familias de varias niñas «porque son todas de izquierdas».