Síguenos F Y T L I T R

La policía interviene 50 kilos de hachís que iban a venderse en Son Gotleu y el casco antiguo

En la operación se ha detenido a una pareja de marroquíes residente en Girona y a un conocido 'narco' de Palma

Imagen del alijo intervenido.

FAUSTO RAMOS-PEP MATAS
Los policías del Grupo de Estupefacientes llevaban meses investigando a un grupo de personas que introducían importantes cantidades de hachís en la Isla. La tarde del pasado sábado se tuvo conocimiento de que una pareja de marroquíes residentes en Girona, Siham El A., mujer de 33 años y Morad El H., varón de 21 años, y Antonio S.H. alias «El Pillo», residente en la palmesana barriada de Son Gotleu, estaban en una finca rústica de Marratxí, propiedad de «El Pillo».

Los policías vigilaron la zona y observaron como Morad desmontaba los paneles de un turismo, y que «El Pillo» hacía por su parte una serie de operaciones y poco después abandonaba el lugar en un turismo. Los policías le dejaron «pasar» y poco después, cuando la pareja de marroquíes abandonó la zona le siguieron y al cabo de unos minutos le dieron el alto. El varón trató de escapar a la carrera pero fue alcanzado y detenido. Dentro del coche, y en una bolsa de deportes había 50 kilogramos de hachis en pastillas prensadas de 250 gramos cada una.

Posteriormente se desplazaron a la vivienda de «El Pillo», de 39 años de edad y de etnia gitana, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y considerado el 'cabecilla' del grupo, y lo arrestaron.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo dos registros con mandamiento judicial, uno en la casa de campo de Marratxí y el otro en un hostal donde se alojaba la pareja. En ambos lugares fueron intervenidos restos de droga y utensilios para la manipulación y confección de 'posturas', así cómo una rueda de repuesto preparada para ocultar droga en su interior.

De las investigaciones efectuadas se tiene conocimiento de que Morad El H. ocultó la droga en Barcelona dentro del coche, que embarcó la chiva en el buque correo la noche del pasado viernes con rumbo a Palma, mientras que él se desplazó a la Isla por vía aérea. En sus declaraciones los dos marroquíes han reconocido que introducían la droga en Palma y que su destinatario era «El Pillo». Este, por su parte, dice no saber nada del asunto y asegura que la tarde del sábado no estuvo en la finca de Marratxí.

Lo más visto