Síguenos F Y T L I T R

Una banda de 'butroneros' causa cuantiosos daños en dos naves del polígono de Marratxí

Entraron de madrugada por el techo de uno de los recintos y obtuvieron un botín considerable

Los 'butroneros' que entraron ayer de madrugada en las dos naves industriales de Marratxí no tuvieron ningún reparo a la hora de emplearse a fondo para abrirse camino.

|

Otra vez los 'butrones'. Tras unos meses de relativa calma, ayer se descubrió que dos naves industriales del polígono de Marratxí habían sido asaltadas por una banda de 'butroneros', que causaron cuantiosos destrozos. Precisamente esta circunstancia hace pensar a los investigadores que los delincuentes son españoles y no kosovares, como ha ocurrido en otras ocasiones.

A las siete de la mañana de ayer, cuando los empleados de las dos naves se incorporaron a sus puestos de trabajo, descubrieron los robos. En una nave de ascensores, ubicada en la calle Licorers, los desconocidos habían realizado un boquete en el techo, y desde ahí se habían deslizado al interior del recinto. El paso siguiente fue registrar las oficinas, donde encontraron una pequeña cantidad de dinero, sobre todo en monedas. Desde aquellas instalaciones pasaron a la nave colindante, dedicada a la producción de productos de limpieza, y utilizaron el mismo método. Treparon al techo, abrieron un agujero y buscaron el botín. En esta segunda ocasión tuvieron más suerte, y obtuvieron una cantidad en efectivo considerable, además de cuatro teléfonos móviles.

Cuando los responsables de las dos naves afectadas llamaron por teléfono a la Guardia Civil para explicar lo ocurrido la Policía Judicial se desplazó al polígono de Marratxí. La inspección ocular fue meticulosa y duró varias horas. Los especialistas buscaron huellas e indicios sobre los autores de los dos 'butrones', mientras sus compañeros aclaraban las circunstancias del doble robo. El principal temor estribaba en concretar si los implicados eran albano-kosovares, auténticos maestros en este tipo de asaltos. Pero desde el principio quedó claro que no se trataba de 'butroneros' del Este. No utilizaron las herramientas usadas por aquéllos y tampoco fueron tan asépticos como los kosovares.

Lo más visto