Síguenos F Y T L I T R

Aspirantes a policías locales

Inaugurado un curso básico en el que participan 241 futuros agentes para Mallorca

Los 241 aspirantes a policía local, ayer en el transcurso del acto de inauguración del curso. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

|

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, inauguró ayer el Curso Básico de Policía Local en Mallorca. Participan 240 alumnos procedentes de los centros de formación de l'Escola Balear d'Administració Pública (EBAP) en Palma, Inca y Manacor. En el acto inaugural, que se celebró en el salón de actos de Son Llátzer, el conseller estuvo acompañado por el director general d'Interior, Joan Rotger; la directora general de Funció Pública, M. Luisa Ginard; el jefe del departamento de Formació y Selecció del EBAP, Juan García Lliteras, y Antoni Terrassa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, que fue el encargado de impartir la primera lección magistral.

Terrassa se dirigió a los alumnos, que el último trimestre del año pasado efectuaron el primer módulo formativo que ya les permite actuar como policías turísticos. Ahora inician el segundo ciclo, que les permitirá disponer, dentro de tres meses, del nivel de conocimientos precisos para ser policías locales y aspirar a las plazas que se convoquen desde los municipios de la Isla. José María Rodríguez cerró el acto reiterando al apoyo del Govern «que no escatimará ni recursos ni medios para que se pueda atender a la formación de los policías en las mejores condiciones». Rodríguez dijo tener plena confianza con el esfuerzo de los alumnos «que se verán recompensados con una profesión llena de retos, y que les hará protagonistas de unos servicios públicos tan necesarios como profesionales».

Lo más visto