A las 11.00 horas de la mañana de ayer el comandante del puesto de la Guardia Civil de Andratx patrullaba por la carretera de Estellencs a Andratx. Dicha carretera había estado cerrada al tráfico durante la noche por la nieve, aunque algunos conductores no respetaron la prohibición y circularon por ella, y había placas de hielo. Un turismo se acercó al vehículo de la Guardia Civil e informó de que a unos 400 metros de la entrada de Estellencs, una furgoneta se había salido de la vía.
De inmediato, la Guardia Civil de desplazó al lugar. La furgoneta Volkswagen Caddy de color rojo, prácticamente nueva, derribó un guardarraíl de madera, se precipitó por un desnivel de unos siete metros y quedó frenada en unos matorrales. El conductor es un joven de Calvià y resultó ileso.
El conductor trató de llamar a una grúa pero tuvo problemas debido a que este sector está en huelga. Los agentes informaron al joven de los trámites que podía seguir para retirar el vehículo.
Cabe señalar que los operarios del departamento de carreteras del Consell de Mallorca estuvieron lanzando sal en esta vía durante la mañana de ayer para derretir las placas de hielo.