Drilon Bathio y Drilon Delic formaban parte de una banda de kosovares que se dedicaba a robos por el procedimiento del 'butrón' en Canarias y Mallorca. La Guardia Civil detuvo a miembros de la banda en 2003, pero el golpe que hizo que los componentes de la red abandonaran Mallorca se llevó a cabo en marzo de 2004. Fue una investigación conjunta entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, a raiz de decenas de denuncias de robos por el procedimiento del 'butrón' en Palma y localidades de la Isla.
Hubo catorce detenidos, y entre ellos los ciudadanos kosovares Driton Bathio, Driton Delic, Albert Hadjini y Armend Daci. Algunos de ellos ingresaron en la cárcel y meses después salieron a la espera del juicio. Tanto la Guardia Civil como el CNP de Baleares le habían perdido la pista a la banda. Una pista que se ha recuperado hace pocos días, concretamente diez, cuando se tuvo conocimiento de un doble asesinato ocurrido en la zona de Armeniñe, en el sur de Tenerife. El día catorce se encontraron los cadáveres de Drilon Bathio y Drilon Delic. Uno de ellos fue arrojado por un acantilado, y al otro le asestaron varias puñaladas en el pecho y después lo degollaron.
La Guardia Civil de Tenerife inició una investigación al respecto, y dos días después se localizó, en un barrio de Santa Cruz, una furgoneta de color azul que habían sustraído los asesinos, y que después dejaron abandonada. A partir de ahí se fue estrechando el cerco y se identificó a los dos presuntos autores de los asesinatos: Albert Hadjini y Armend Daci. Días después uno pudo ser detenido, mientras que el otro continúa en paradero desconocido, y no se descarta que haya abandonado la isla canaria.
El móvil de los asesinatos se cree que fue un ajuste de cuentas entre los miembros de la banda, por una cantidad de dinero que los fallecidos habrían ocultado a los presuntos asesinos. Con respecto a las actividades de la banda en Tenerife, se ha informado que fueron detenidos con anterioridad por robos por el procedimiento del 'butrón', los mimos motivos por los que fueron arrestados en Mallorca, y utilizando también el mismo procedimiento.