Los equipos de emergencia rescataron ayer a dos excursionistas que sufrieron sendos accidentes en Alaró y Orient, con diez minutos de diferencia.
A las 13.48 horas, aproximadamente, la Guardia Civil y Protección Civil fueron informados de que una señora de 65 años se había caído en la zona de Tossals Verds, entre Alaró y Escorca, y sufría intensos dolores en un brazo. Los bomberos de Mallorca también se pusieron en marcha y al poco tiempo se localizó a la lesionada, de nacionalidad española, que se había fracturado un brazo. Los equipos de rescate le inmovilizaron la extremidad afectada y la evacuaron, por tierra, hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Inca, donde comprobaron que la lesión era grave. Finalmente fue intervenida en la Policlínica Miramar.
A las 14.00 horas volvió a saltar la alarma, esta vez en el Salt des Freu, una zona montañosa de Orient muy frecuentada por excursionistas. Una mujer croata de 38 años resbaló y cayó, fracturándose el tobillo. La herida no podía moverse y sus compañeros dieron aviso por el teléfono móvil de lo que había ocurrido.
De nuevo la Guardia Civil, los bomberos y también la Policía Local de Bunyola se movilizaron en busca de la excursionista, pero fue el helicóptero de la Benemérita y los especialistas en montaña del GREIM los que localizaron a la extranjera y la evacuaron hasta Son Llàtzer. Los equipos de emergencia tuvieron ayer otros dos conatos de rescate de excursionistas en la Isla, pero al final los montañeros en apuros solventaron el problema ellos mismos.