La policía investiga las circunstancias que han rodeado la muerte de una mujer de 56 años en el barrio del Guinardó de Barcelona tras ser acuchillada y arrojada por la ventana de un segundo piso, presuntamente por su hijo, en lo que constituye el primer caso mortal de violencia doméstica en Cataluña este año.
El trágico suceso ocurrió a las cinco de la madrugada de ayer en una vivienda situada en el segundo piso del número 48 de la calle Art, cuando Antonio B.H., de 28 años, mató a cuchilladas a su madre y después la tiró por el balcón, según reconoció después el joven al ser detenido.
La llamada de una vecina al 061 dió la voz de alarma del suceso. Cuando la policía llegó al lugar del homicidio, encontraron a Dativa Hernández Fernández muerta en plena calle y con pérdida de masa encefálica.
En los alrededores de la calle Art, los agentes de la Policía Científica y de la sección de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación, detuvieron al hijo de la víctima, que llevaba la ropa manchada de sangre y que tras ser arrestado se declaró culpable. Los resultados de la autopsia que se practique al cuerpo de la mujer determinarán si ya estaba muerta cuando fue arrojada por el balcón.