La mujer, de 55 años, continúa ingresada en una habitación especial del hospital de Son Dureta, custodiada por la policía, y de momento no ha prestado declaración escrita ante la Guardia Civil ni tampoco ante la jueza que instruye las diligencias, Ana San José. Sin embargo, ha trascendido que la alemana sostiene que no recuerda nada.
Silvia S. presenta un cuadro médico favorable, ya está fuera de peligro, pero aún así se encuentra confusa y no está en condiciones de explicar su versión de los hechos. Además, asegura que padece amnesia y no está claro si finalmente se pronunciará sobre el crimen del velero «SY Kandahar» o si mantendrá esta actitud en los trámites judiciales que le esperan.
Varios guardias civiles acudieron el jueves a su habitación del hospital y le comunicaron de forma formal que estaba acusada de un delito de homicidio en la persona de Gerth Müller, su compañero sentimental durante los últimos trece años. Así pues, la imputada está ya a disposición de la jueza del caso, que en cuanto estime oportuno decidirá sobre su ingreso en prisión. Las fuentes consultadas indicaron que en el caso de que Silvia S. sea encarcelada, tal y como parece, se la someterá a una vigilancia especial para evitar que vuelva a atentar contra su vida.
La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con las gestiones para atar todos los cabos que quedan pendientes y sigue recabando declaraciones de testigos. A este respecto, las personas que estuvieron en contacto con Silvia y Gerth en los últimos días han asegurado que su relación era «amigable» y que nada había presagiar el crimen. La pareja rompió hace algunos meses y antes del 31 de enero del año pasado ella regresó desde Alemania a Mallorca, para recoger su ropa del barco y también para atender algunos asuntos, antes de partir definitivamente. En ese intervalo de tiempo, pernoctó en el velero propiedad de Gerth y según parece fue el propio empresario el que no encontró ningún impedimento para que estuviera junto a él, a pesar de que tenía otra relación con una mujer más joven.