Un joven de 18 años y natural de Santa Maria, Antonio T.R., falleció el viernes a medianoche en un accidente de tráfico en el kilómetro 22,500 de la carretera Palma-Sineu, en el municipio de Lloret de Vistalegre, mientras que su acompañante resultó herido. De este modo, las carreteras se cobran la primera víctima mortal en el año 2005 en Mallorca y la segunda en Balears, ya que el pasado viernes una joven alemana de 25 años murió en Eivissa.
En este último siniestro, el coche, un Opel Corsa, se salió de la vía al final de un tramo recto, chocó contra una valla de protección lateral y volcó. Momentos después, un vehículo que les seguía también sufrió una salida de vía y golpeó al coche accidentado, por lo que no se descarta que pudieran estar haciendo «carreras», aunque el accidente podría deberse también a que el conductor quedó deslumbrado por otro coche que circulaba en sentido contrario. El vehículo aún llevaba la «L» de aprendiz en la parte trasera.
Al lugar asistieron los bomberos del parque de Inca, varias ambulancias del 061 y del Servicio de Ambulancias de Balears (SAMIB), así como la Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos sanitarios intentaron reanimar sin éxito al conductor, que falleció in situ, mientras que su acompañante fue trasladado a la clínica Juaneda de Palma con heridas leves.