UH-EIVISSA
Una joven de 30 años y nacionalidad alemana cuyas iniciales son
B.K., se convirtió ayer en la primera víctima mortal en las
carreteras de Balears del año 2005 después de que su coche saliera
de la vía y chocara contra un árbol en Eivissa. El suceso tuvo
lugar a la 12.30 horas en la carretera PMV-8122, entre Santa
Gertrudis y Sant Rafael, antes de llegar a la rotonda de la
Inspección técnica de Vehículos (ITV) de Eivissa.
La mujer era la única ocupante del vehículo y, por circunstancias que se desconocen, perdió el control del mismo, un Mercedes C-180 de color negro, se salió por el margen derecho de la calzada y se estampó frontalmente contra un árbol. Al parecer los airbags del vehículo llegaron a saltar, aunque no sirvieron en absoluto para amortiguar el impacto de la mujer.
De hecho, la ciudadana alemana falleció casi instantáneamente, por lo que los efectivos del 061 desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada, a pesar de intentar reanimarla durante varios minutos. Hasta el lugar de los hechos se trasladó asimismo una unidad de la Guardia Civil de Tráfico, que investigará los hechos para averiguar la causa que ha provocado el accidente. En principio se baraja que haya podido deberse a un despiste o al exceso de velocidad. La PMV-8122 es una carretera estrecha y sin arcén, en la que se suelen producir bastantes accidentes.
Por otra parte, en Mallorca continúan aún ingresadas algunas de las diez personas que resultaron heridas el jueves en dos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en Sineu y en Artà. El más grave de ellos es un joven de 19 años que ingresó en la UCI de Son Dureta en estado grave. Según informaron fuentes del hospital, ayer a media tarde el joven permanecía muy grave, aunque los médicos habían conseguido estabilizar su estado.