La Policía Local de Inca se trasladará al nuevo cuartel, que en estos momentos se está construyendo en el polígono industrial, para el próximo mes de marzo.
Así lo anunció ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger, durante la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, concretamente tres nuevos coches, financiados en un 75% por la Conselleria de Interior del Govern balear y tres nuevas motocicletas, adquiridos íntegramente por el consistorio.
Según Rotger, la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local le ha asegurado que para el mes de febrero o marzo las obras estarán concluidas, por lo que el traslado de la plantilla podría ser una realidad el mismo mes de marzo.
El alcalde de Inca anunció además que en la última comisión de gobierno se aprobó el pliego de condiciones para el equipamiento del nuevo edificio, por lo que el traslado podría quedar resuelto para esta fecha.
Por su parte el regidor de Policía, Joan Deus, destacó que con el nuevo cuartel y los nuevos vehículos se da un paso más dentro del plan de modernización de la Policía Local iniciado hace cinco años por el Ajuntament de Inca.
Deus se mostró también satisfecho de que después de dos años de no convocarse plazas para policías locales, «este año se cubrirán 12 plazas nuevas, una de las cuales será de sargento». En este sentido destacó que el objetivo es alcanzar en el 2007 una plantilla de 52 policías. Actualmente Inca dispone de 34 agentes. Dentro de los proyectos a desarrollar este año del plan de modernización de la policía, el regidor responsable del área avanzó que se quiere poner en marcha una experiencia piloto de mecanizar el sistema de multas a través de unos aparatos electrónicos. «Este sistema permitirá agilizar todos los trámites de multas ya que dejará de ser manual».
Al respecto apuntó que «este año realizaremos una prueba con tres aparatos electrónicos y una vez veamos como funciona y cuál es el resultado, lo aplicaremos definitivamente en 2006».